(Bloomberg) – BuzzFeed Inc., el sitio web que se expandió y pasó de ofrecer listas a brindar una cobertura de noticias internacional, obtuvo una inversión de US$50 millones de la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz.
El acuerdo valúa a Buzzfeed en unos US$850 millones, informó The New York Times. Chris Dixon, socio de Andreessen Horowitz, se sumará a la junta de la compañía con sede en Nueva York, dijo en un blog.
“Actualmente estamos en medio de un importante cambio tecnológico en el cual, cada vez más, las noticias y el entretenimiento se distribuyen en las redes sociales y se consumen en los dispositivos móviles”, dijo Dixon. “Creemos que BuzzFeed, luego de este período, surgirá como una compañía de medios preeminente”.
A fines del año pasado, BuzzFeed pronosticaba un ingreso de unos US$120 millones en 2014, dijeron en aquel momento personas familiarizadas con el asunto. Fundada en 2006 por el cofundador del Huffington Post Jonah Peretti, el sitio se basa en Facebook y otras redes sociales para difundir sus artículos y videos, que pueden variar de una cobertura de alto contenido político hasta listas de fotos.
Bloomberg LP es inversora en Andreessen Horowitz.