El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) declaró infundado el recurso de reconsideración que interpuso Cineplex S.A. (Cineplanet) para acogerse a la suspensión perfecta de labores. La medida fue confirmada por la empresa mediante un hecho de importancia enviado a la SMV.
MIRA: Turismo de vacunas: ¿A qué ciudades de Estados Unidos están viajando los peruanos?
Con esta medida se declara agotada la vía administrativa del procedimiento y deberá realizar el pago de las remuneraciones de los trabajadores comprendidos por el tiempo de suspensión transcurrido.
En abril del año pasado, Cineplanet solicitó a la cartera laboral acogerse a la suspensión perfecta de labores para 2.170 trabajadores de diversos periodos comprendidos entre el 17 de abril de 2020 al 9 de julio de 2020.
Este pedido fue rechazado por el MTPE en primera instancia mediante una resolución emitida en junio pasado.
MIRA: Ceses colectivos: cinco empresas los pidieron al MTPE este año y se vendrían más, ¿es posible su aprobación?
La Autoridad de Trabajo no halló evidencia de que la empresa haya entablado negociaciones con su personal. Ante ello, la compañía decidió apelar la medida para que sea resuelta en segunda instancia.
La suspensión perfecta de labores o licencia sin goce de haber fue aprobada por el Ejecutivo como último recurso para las empresas que no puedan sostenerse debido al impacto económico de la crisis del COVID-19.