América Móvil informó ante sus accionistas que en el segundo trimestre su filial local, que maneja la marca Claro, tuvo ingresos por S/ 1.262 millones, lo cual es 0,5% menos de lo reportado en el mismo período el año pasado.
En el acumulado de enero - junio los ingresos fueron por S/ 2.603 millones, lo cual es 3% menos de lo generado en el mismo periodo del año pasado, dado que se suman los resultados poco favorables que se tuvieron en el primer trimestre del año.
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A nivel de las ganancias menos impuestos (Ebitda) los resultados fueron mejores, pues informaron que se cerró el segundo trimestre con S/ 353 millones, lo cual equivale al 28% de los ingresos y representa un aumento del 15,6%. A nivel semestral sumaron S/ 587 mlls.
Esta mejora se debe en mayor parte a una reducción en los subsidios que todavía son bastante altos para la región, comentaron, a lo que se suma en menor medida una mejora en los ingresos netos de interconexión.
SERVICIOS MÓVILESLos representantes de Claro informaron que se finalizó junio con 11,7 millones de suscriptores al restar 92 mil suscriptores de prepago en el trimestre. Esta cifra de clientes móviles es 7,4% menor de la que se manejaba en el mismo periodo del 2018 (12,6 mlls).
Los ingresos por venta de equipos aumentaron 15,1% y los ingresos por servicios del grupo cayeron 5,2%. Puntualmente en el caso de los ingresos por servicios móviles, estos cayeron 6,5%, lo que consideraron una mejora frente a la contracción del 12% del trimestre anterior.
En el resultado semestral, la venta por equipos (S/ 590 mlls) es 11% superior al mismo periodo del 2018 y lo ingresado por servicios móviles (S/1.578) es - 9,3%.
Las tarifas de terminación móvil, recordaron, se redujeron 70% en enero. Sin esa disminución, los ingresos por servicios móviles en el segundo trimestre igual hubieran caído, pero solo 3,4% porque se aprecia una recuperación en el consumo en el segmento pospago.