La compañía Coca-Cola presentó su nueva estrategia global de “Marca única” en Perú para promover sus variedades de bebidas sin calorías y facilitar que consumidores puedan elegir de manera simple la opción que mejor se adapte a cada momento de consumo.Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El objetivo del plan es extender la iconicidad y los atributos de sus marcas líderes Coca-Cola e Inca Kola a las variedades Zero, las que en adelante compartirá una identidad y comunicación común con Coca-Cola e Inca Kola Original. Estos cambios incluyen una nueva manera de difundir los mensajes en todas las plataformas de comunicación y contemplan también un aumento en la disponibilidad de opciones en el mercado.
“Esta nueva estrategia de negocio impulsa las opciones Zero de las marcas Coca-Cola e Inca Kola para así asegurarles a nuestros consumidores la opción que prefieran en cada momento. Vamos a impulsar los sabores únicos de Coca Cola e Inca Kola en todas sus presentaciones y variantes, dijo Ezequiel- Fernández-Sasso, country manager de Coca Cola Perú.
MAYOR DISPONIBILIDAD EN EL MERCADO
Como parte de esta estrategia, este año la compañía viene aumentando la cobertura de sus pociones bajas y cero calorías a nivel nacional, José Borda, gerente general de Arca Continental -Corporación Lindley.
“Estamos trabajando para acompañar esta nueva estrategia de negocio global de Coca-Cola. Hoy aseguramos la disponibilidad de opciones Zero en el 100% de supermercados del país y vamos a asegurar de ampliar en forma sostenida la disponibilidad en el 100% de las bodegas más relevantes de cada región”-
Para ello, el Sistema Coca Cola- que incluye a su socio embotellador Arca Continental- ejecutará un amplio plan que incluye inversiones en nuevas etiquetas, materiales en el punto de venta, refuerzo en distribución, entrenamiento de distribuidores entre otras acciones.