El coronavirus ha sacado los viajes de la mente del consumidor. Y en un mes tradicionalmente turístico, como julio, los artículos del hogar suplirán esta demanda, señaló el marketplace Lumingo.
Según la empresa, este mes de fiestas, cybers y nueva normalidad apunta a la mejora del hogar, proyectando un incremento en el ticket de compra de hasta 50%, principalmente por categorías como mueblería, electrodomésticos y productos de oportunidad (impresoras, cómputo, gamers y deportes).
MIRA: Cusco sin turismo: viajamos a la ciudad tras la cuarentena y esto fue lo que encontramos | CRÓNICA
“Para julio proyectamos un incremento en ventas de más del 150% vs el mismo mes del año pasado, impulsado principalmente por el crecimiento del hábito de comprar online adoptado por miles de personas en el marco de la pandemia”, señaló Victor Vargas, gerente de Lumingo.com.
El ejecutivo recalcó que, si bien la realidad es que muchas personas encuentran su economía personal golpeada, el pago de gratificaciones, los cybers y las celebraciones patrias son las principales motivaciones para adquirir un bien de utilidad para el hogar, que representa una mejora para toda la familia.
Históricamente, en julio la categoría celulares, televisores, cómputo y entretenimiento acaparaban un promedio de 70% de las ventas del marketplace. Hoy las circunstancias han disminuido el porcentaje de forma drástica con un panorama de recuperación lento y completamente dependiente de la coyuntura por Covid.
Según un estudio de Statista, las ventas por e-commerce en Perú se multiplicaron hasta por 10 durante el confinamiento en comparación a la semana previa a la mencionada disposición.
Asimismo, Lumingo señala que en las jornadas de cybers realizada durante la pandemia, las ventas registradas por el portal han llegado a ser equivalentes a las ventas totales de un mes promedio previo a la crisis sanitaria.
“En los últimos cybers los pagos con fraccionamiento en hasta seis cuotas sin intereses con tarjetas, Diners, American Express o los beneficios para usuarios del BCP llegaron a representar hasta el 80% del total de formas de pago usadas, por lo que mantendremos estas opciones para el próximo cyber a realizarse del 20 al 22 de este mes”, anotó Vargas.
MIRA TAMBIÉN
- Reinicia la atención en salón, pero no hará milagros: Los retos de los restaurantes para sobrevivir este año
- Cusco sin turismo: viajamos a la ciudad tras la cuarentena y esto fue lo que encontramos | CRÓNICA
- CEO de Latam Perú: “Podemos operar vuelos internacionales desde el 1 de agosto si fuera necesario”
- Campaña atípica: en pandemia y con menos ingresos, ¿qué se espera del consumo de los peruanos en estas Fiestas Patrias?
- Reconstrucción con cambios: ¿qué ejemplos se pueden seguir para implementar el acuerdo con Reino Unido?