A Justo no le preocupa tener un crecimiento lento, pero seguro en el mercado peruano de los repartos a domicilio a través de terceros. Después de todo, la firma se encuentra enfocada principalmente en la creación del servicio de e-commerce a distintas empresas.
“No somos tan agresivos comercialmente. Somos más estratégicos. Nuestro interés no va tanto por la cantidad de comercios que se afilian a nuestros servicios. Además, más del 95% de las reuniones que tenemos terminan en un cierre”, afirma Rodrigo Segal, cofundador de la startup chilena, en diálogo con El Comercio.
MIRA: Justo: Ingresa un nuevo competidor al mercado de delivery que también crea tienda online a restaurantes
La compañía hizo su ingreso a Perú a mediados del 2020, durante la segunda fase de reactivación económica y en momento donde el comercio electrónico y el delivery registraban demandas no vistas en años anteriores. Las empresas del sector de repartos aseguran haber tenido un crecimiento en los pedidos superior al 50% en fechas donde se vivieron partidos de fútbol de la Selección Peruana, por Navidad y durante los feriados.
Justo, por su parte, experimentó resultados similares en Chile donde la pandemia le permitió cuadruplicar la cantidad de pedidos e incluso duplicarlos en momentos de cuarentena.
Con 300 locales afiliados, Segal asegura que su compañía está avanzando “a la velocidad esperada” frente a sus competidores. Actualmente posee un 3% de ‘market share’, pero prevé alcanzar una cifra cercana al 20% al cierre del 2021, similar a la que tiene en su país de origen.
“Preferimos optar por dar un servicio de primer nivel, más que tener clientes esporádicos a los que les regalan cosas. Nosotros no vamos a entrar en ese juego”, precisa el empresario.
MIRA: Servicio de delivery de los restaurantes podrá atender las 24 horas durante cuarentena
Y es que el conocido como el ‘anti Rappi’ en Chile ha señalado en diversas ocasiones que busca conectar tanto con los consumidores como con las empresas, dado que les interesa crear fidelidad entre la clientela e incrementar las ventas de los negocios gastronómicos.
“Tenemos muy en claro que lo que les importa a las empresas en Perú o en Chile es tener pedidos. No solo de un fin de semana o de un día, sino que la gente los busque constantemente por el buen servicio que se pueda ofrecer, a fin de que el delivery se convierta en uno de los ingresos más importantes”, explica.
El comentario de Segal contrasta con la situación que los gremios de restaurantes en Perú han proyectado para los próximos días por la cuarentena focalizada dispuesta por el Gobierno, quienes aseguran que el reparto a domicilio cubre solo un porcentaje menor de sus ganancias frente a la atención en salón.
En casi 7 meses de operaciones, la compañía ha invertido cerca de medio millón de dólares en el país y estima alcanzar una facturación aproximada de US$ 5 millones al cierre del 2021.
Lanzamiento de app
El cofundador de Justo dio a conocer que la firma tiene previsto poner a disposición de los usuarios un aplicativo móvil para antes de finales de marzo.
Este aplicativo tendrá un formato similar al de Rappi y Glovo, mediante el cual los ciudadanos podrán conocer la lista de empresas asociadas a Justo y por el que se podrán hacer los pedidos de delivery.
Sobre Justo:
- La empresa se dedica a la creación de e-commerce o páginas web desde la cual los mismos restaurantes pueden recibir y administrar los pedidos en un tiempo promedio de 2 semanas.
- El servicio de reparto de delivery lo realiza también con los negocios que se afilien a la marca.
- Las comisiones que cobra (7% o 15%) a los negocios asociados representa un tercio de lo que solicita la competencia (36% y 40%)