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El último lanzamiento que realizó la Coca- Cola en el país fue la gaseosa con sabor a chicha morada La Moradita bajo el paraguas de Inca Kola. Este producto ha generado opiniones a favor y en contra cuestionando el nombre del producto que, según algunos marketeros, es similar al de una marca de chicha en sobre (La Negrita).
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Al respecto, Michel Davidovich, gerente general de Coca-Cola Transandina, refirió a El Comercio que siempre habrá detractores en el mercado y que la respuesta final la tiene el consumidor.
“No podemos decir que La Moradita será un suceso porque todavía es muy pronto para ello, pero nosotros creemos que sí, considerando los testeos previos que se hicieron de sabor y de concepto. Además una empresa siempre tiene que tomar riesgos para poder avanzar”, aseguró.
Reveló que, normalmente, un producto tarda seis meses en saber sí funcionará o no y en este proceso la recompra es la fase más importante, por lo que en febrero o marzo del 2015 ya se le podrá medir el pulso a La Moradita a fin de conocer si tendrá futuro o no en el mercado.
Comentó que el objetivo no es que la gente deje de tomar chicha, porque esta es una opción más y diferente. “Sí había una marca que podía lanzar una gaseosa con el sabor de una de las bebidas más consumidas en el Perú (la chicha morada) esa era Inca Kola por sus credenciales de peruanidad y creatividad”, aseveró.