El Grupo Unacem anunció el cierre de compra de la totalidad de las participaciones en la planta de cemento de Tehachapi, perteneciente a Martin Marietta Southern California Cement LLC., ubicada en California, y que incluye una operación integrada de clínker y cemento. La transacción está valorizada en US$ 315 millones.
MIRA AQUÍ: SNP: Empresas pesqueras levantaron paralización de actividades
La planta de Tehachapi, emplazada a 170 km de la ciudad de Los Ángeles y a 650 km de la planta de Drake Cement, en Paulden, Arizona, opera actualmente con una capacidad de producción de un millón de toneladas cortas de cemento y 940 mil toneladas cortas de clínker.
El Grupo Unacem consideró que esta adquisición marca un hito significativo, ya que le permitirá duplicar su capacidad instalada actual en el suroeste norteamericano. También precisó que la nueva sociedad propietaria de la planta tomará el nombre de Tehachapi Cement LLC.
LEE AQUÍ: MEF anuncia implementación de un “shock de inversión privada”
Además, afirmó que, con el cierre de esta compra, fortalece su portafolio de inversiones del negocio core, ampliando su presencia a siete plantas cementeras, las cuales se encuentran distribuidas en Perú (Lima y Junín), Estados Unidos (Arizona y California), Chile (San Antonio y San Juan) y Ecuador (Otavalo). En conjunto, estas instalaciones sumarán una capacidad instalada total de producción anual de más de 12 millones de toneladas de cemento.
Contenido Sugerido
Contenido GEC