Grupo Vital, especializado en brindar servicios de salud, lanzó una aplicación móvil llamada “Plan Vital App” para brindar atención médica a domicilio en las especialidades de medicina general, interna y pediatría.Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Según Mauricio Pazzara, Gerente de Desarrollo de Negocios del Grupo Vital, a través del aplicativo el paciente “recibirá atención médica el mismo día que programa su cita, sin necesidad de movilizarse o esperar demasiado”. “La atención se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito”, anotó el empresario.
La empresa especificó que este servicio se brindará en varios distritos de Lima y buscarán expandirse a otras ciudades del Perú el 2017. Asimismo, agregaron que no será necesario que los pacientes cuenten con un seguro privado para utilizarla.
Pazzara especificó que el servicio está diseñado para atender enfermedades de baja complejidad, más no emergencias. Al finalizar la consulta, indicó que el paciente podrá pedir medicinas y análisis de laboratorio a domicilio, según su receta médica.
El servicio de Grupo Vital operará de lunes a domingo desde las 07:00 a.m. hasta las 21:00 p.m., con una tarifa plana de S/100. “Si el paciente desea solicitar medicinas o análisis de laboratorio por indicación del médico, estos serán cobrados aparte con precios de mercado muy competitivos”, precisó Pazzara.
DATOS Plan Vital App está disponible para su descarga en Google Play o App Store.