El Instituto Nacional de Defensa del Consumidor y la Propiedad Intelectual (Indecopi) inició una investigación en relación a la denuncia de discriminación contra la empresa Tai Loy.
MIRA: Gratificación de julio 2021: ¿Cuáles son las multas para las empresas que no pagan a sus trabajadores?
“La Dirección de la Autoridad Nacinoal de Protección del consumidor del Indecopi ha solicitado a la empresa que, en el plazo de tres días hábiles, cumplan con informar sobre los hechos sucedidos”, indicó la entidad en un comunicado.
Hace dos días, un ciudadano denunció que su hermana fue acusada de hurto en el local de Barranco de Tai Loy solo por el hecho de ser afroperuana.
Señaló que la agraviada habría sido retenida por la Policía Nacional del Perú (PNP) durante más de tres horas, y que denunciará a la empresa por discriminación.
El Indecopi advirtió que, de comprobarse los hechos denunciados, la compañía podría recibir una multa de hasta S/ 1.98 millones.
VIDEO SUGERIDO
MIRA TAMBIÉN
- Diversidad en América Latina, pero no en las empresas: ¿Cómo la tecnología puede ayudar a tener políticas más inclusivas?
- Expectativas económicas caen en junio: ¿Se lograría revertir el panorama en los próximos meses?
- Wingo: “Tenemos que estar preparados para ser flexibles con los viajeros” | ENTREVISTA
- Gratificación por Fiestas Patrias: día de pago y quiénes son beneficiarios
- Alonso Segura: “El anuncio sobre Velarde ayuda, pero no funciona en un vacío” | ENTREVISTA
- Pobreza en el Perú: Los efectos de corto y largo plazo tras la crisis en 2020