En diciembre próximo Neptunia, la empresa logística de Andino Investment Holding (AIH), tendrá habilitados en su totalidad los 200 mil metros cuadrados que conforman su nuevo centro logístico para automóviles, en el cual ha invertido US$2,5 millones.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Michel Macara-Chvili, gerente general de Neptunia, afirma que el nuevo proyecto –el cual estará ubicado en el kilómetro 9 de la avenida Gambetta, en el Callao– servirá para brindar servicios de estiba de vehículos, traslado al terminal de almacenamiento, preparación de los vehículos antes de ser despachados a los puntos de venta y traslado de los mismos al concesionario.
La apuesta por atender al sector automotor también ha sido una estrategia para diversificar su oferta de servicios y convertirse en un operador logístico integral. “Este reperfilamiento del portafolio de negocio ha hecho que las ventas en el primer semestre suban 13%, lo que significó ventas por más de S/.160 millones”, dijo a El Comercio el ejecutivo.
MUDANZALa empresa ya ha habilitado 100 mil metros cuadrados del nuevo centro logístico y las obras para la construcción de lo restante ya comenzaron. Este complejo servirá para mudar el actual centro de atención para automóviles que tiene AIH dentro del aeropuerto internacional Jorge Chávez.
Como se sabe, en esos terrenos AIH tiene proyectado construir, en un área de 14 hectáreas, un centro logístico aéreo –el cual será ejecutado por Terrano, el brazo inmobiliario del holding– que contempla erigir almacenes, un hotel y un edificio de oficinas. La inversión estimada para la ejecución de este proyecto es superior a los US$10 millones.