Los últimos modelos del iPhone de Apple Inc. llegaron a las tiendas el viernes y, si bien la serie 11 era considerada una actualización progresiva, los primeros indicios sugieren que más personas de las esperadas estaban ansiosas por conseguir uno.
La nueva línea de hardware, que incluye tres nuevos teléfonos y un Apple Watch y iPads actualizados, fue presentada el 10 de septiembre y, la semana pasada, los clientes pudieron realizar pedidos anticipados y solicitar despacho o retiro en tiendas hoy.
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Largas filas se apostaban alrededor de la emblemática tienda de Apple en la Quinta Avenida de Manhattan, donde las personas esperaban para entrar al reluciente cubo de cristal y bajar al espacio subterráneo, que había estado en remodelación durante dos años y abrió el viernes más grande y brillante.
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, estuvo en el lugar para la inauguración y se quedó en la tienda frente a Central Park para tomarse selfies con los fanáticos.
El último iPhone de Apple enfrentó ciertos obstáculos en su renovación anual. Las ventas del icónico teléfono inteligente han disminuido en los últimos tres trimestres, debido a que los precios superaron los US$1.000 y las personas optaron por quedarse con los modelos que tenían por más tiempo.
La falta de características revolucionarias en el modelo de este año podría hacer que algunos fanáticos esperaran hasta 2020, cuando redes 5G significativamente más rápidas y un diseño renovado abrirán nuevas posibilidades con el teléfono. Al mismo tiempo, una guerra comercial entre Estados Unidos y China también comienza a afectar a la empresa.
Pero algunos informes iniciales de analistas hablaron de señales alentadoras para Apple. Rosenblatt Securities Inc. sostuvo que prevé “alzas en la producción de los nuevos modelos de iPhone para septiembre y octubre”.
Jun Zhang, analista de Rosenblatt, escribió que la empresa ahora estima que el volumen aumentará en 3 millones a entre 68 millones y 70 millones de unidades, 5 millones de unidades más que las expectativas anteriores.
Apple estableció el precio del modelo básico en US$699 para el iPhone 11, por debajo del precio del año pasado para el iPhone XR, de US$749, y menor a las expectativas de algunos analistas. Eso podría ayudar a atraer a algunos compradores por primera vez a su creciente ecosistema de entretenimiento y servicios.