Las conexiones formales a TV paga (televisión contratada vía cable o satelital) siguieron este año concentradas en una gran proporción en Lima, según un reporte de Osiptel.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
De acuerdo al organismo, a fines de junio de este año en el país se tenían registradas 1,48 millones de conexiones formales a Tv paga, de las cuales 963 mil están ubicadas en Lima, es decir el 64% del total.
Sigue a Portafolio en Facebook
Si se observa el detalle por marcas que ofrecen el servicio queda evidente que el operador con mayor participación de mercado es Telefónica del Perú (Movistar) quien concentra el 53% de los clientes en Lima y alrededor del 48% a nivel nacional.
Estas cifras son obtenidas considerando a los cinco grandes proveedores del servicio, pero se sabe que existen registrados cientos de operadores pequeños de los cuales no se tiene exactitud de los volúmenes de clientes que manejan ni se tiene claro cuantos son informales.
Vale recordar que, según informó en anteriores oportunidades “Alianza contra la Piratería de Televisión Paga”, en el país existen alrededor de 1,5 millones de conexiones informales, lo que significa que el volumen de conexione informales es superior al de las formales. Dichas conexiones, según trascendió, estarían por sobre todo ubicadas en las regiones del interior del país.