El Perú podría convertirse para el año 2021, en el principal exportador del mundo en el rubro de pesca para consumo humano si es que se dan facilidades para el desarrollo de esta industria, afirmó el presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El dirigente del sector Pesca, Alfonso Miranda Eyzaguirre, dijo que si se autoriza a las plantas pesqueras a extraer anchoveta y pota para ser procesadas para el consumo humano, se podrían triplicar las exportaciones actuales.
“En este momento, estamos vendiendo al exterior unos mil millones de dólares. Con las facilidades que estamos solicitando, podríamos superar los tres mil millones de dólares”, aseguró el empresario.
Pero se requiere los permisos. “No hay industria pesquera exitosa, si no tiene acceso a su materia prima”, insistió Miranda Eyzaguirre.
Según Miranda, en el sector actualmente laboran unos 150 mil, pero podría llegar a unas 500 mil personas trabajando en este rubro si se dan las condiciones para su desarrollo pesquero industrial.
“El desarrollo del sector también serviría para desterrar por completo la desnutrición y anemia infantil crónica existente en nuestro país”, sostuvo el empresario.