Telefónica del Perú registró ingresos operativos por S/ 1.837 millones en el tercer trimestre del año, cifra 12% mayor respecto al tercer trimestre del 2020. Además, alcanzó ventas por S/ 5.206 millones durante los primeros nueve meses del año, un incremento de 6,2% con referencia a lo registrado en el mismo periodo del 2020.
“En Telefónica continuamos la consolidación de nuestra estrategia como operador de servicios fijos y móviles integrados, así como en nuestra transformación para mejorar la experiencia de nuestros clientes. Esto nos ha permitido crecer de forma ininterrumpida durante los últimos tres trimestres en nuestros ingresos fijos y dos trimestres en nuestros ingresos móviles”, señaló Pedro Cortez, presidente ejecutivo de Telefónica del Perú.
Mira: DiDi Perú: “Siempre hemos sido los nuevos jugadores del mercado y eso nos da opción de innovar”
En el segmento fijo, los ingresos crecieron 10,1% en el trimestre. Este incremento se explica principalmente por los servicios de voz, banda ancha y tv paga, los cuales crecieron 4,3% en el trimestre, así como los servicios de datos y TI, los cuales aumentaron en 68,7%, impulsados por el crecimiento del segmento corporativo.
Asimismo, la base total de clientes del segmento fijo alcanzó 5 millones, de los cuales 2 millones fueron accesos de banda ancha, que crecieron 5,3% en comparación del tercer trimestre del año pasado.
Mira: ‘Apps’ de delivery: ¿Cuánto ha cambiado este mercado durante la pandemia y cómo avanza su regulación?
En el segmento móvil, Telefónica registró ingresos por S/ 910.3 millones; un incremento de 14% respecto al mismo período de 2020, gracias a la mayor actividad comercial ante el levantamiento de restricciones de movilidad y campañas enfocadas en adquisición de equipos y beneficios de datos.
Como consecuencia, los ingresos prepago tuvieron un incremento de 1,7%, los postpago aumentaron en 13,5% y la venta de terminales creció 11,8%. A nivel de accesos, el segmento móvil alcanzó 11.8 millones de accesos móviles, creciendo 15,4%.