La empresa operadora del ducto de Camisea, Transportadora de Gas del Perú (TGP), anunció que el martes reanudó de forma gradual el servicio de transporte de líquidos de gas natural hacia la costa.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El 19 de enero pasado TGP detuvo el transporte de líquidos de gas natural al detectarse una fuga en el kilómetro 56 del ducto, en la provincia de La Convención, Cusco).
Cuando se produjo el corte del abastecimiento, las autoridades peruanas indicaron que el país tenía reservas de líquidos de gas natural para 15 días, de modo que la disponibilidad de GLP no se verá afectada.
La empresa TGP aseguró que activó el plan de contingencia para hacer frente a la fuga de gas, aunque no especificó los motivos de la rotura.
TGP informó que desde la rotura ha “facilitado el acceso a la zona a las autoridades competentes como Osinergmin, OEFA y Sernanp, así como a los medios de comunicación y a los líderes de las comunidades nativas. Además, se sigue informando a las autoridades locales y regionales”.
“La empresa continúa trabajando in situ con los representantes del Gobierno y coordinando con el Ejército Peruano para la seguridad en la zona”, sostuvo.