La empresa dueña de la discoteca Thomas Resto Bar, donde anoche perdieron la vida trágicamente 13 personas, recibió un crédito del programa de garantías del Gobierno, Reactiva Perú.
MIRA: La palta hass llegó a Corea del Sur en plena pandemia: ¿Cómo la comen y cuál es su demanda?
La razón social del recinto que, en la víspera, operaba ilícitamente es Monditex S.R.L., y según datos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la compañía recibió S/ 9,066, con una cobertura del 98% por parte del Estado. La referida empresa recibió este crédito por sus actividades de manufactura.
Monditex es dueña de la discoteca y tiene como representantes legales a Leandro Montoya Callirgos y Nélida Irena Díaz Serrano de Montoya.
MIRA: Un perfil distinto del ‘shopper’ peruano frente al COVID-19: ¿qué nuevos hábitos de consumo llegaron para quedarse?
Además, según la Sunat, se dedican a tres actividades económicas: fabricación de prendas de vestir, venta minoritaria de productos textiles y calzado, y “otras actividades empresariales”. Bajo este último segmento habría estado operando la discoteca.
La empresa cuenta con tres establecimientos registrados en lugares distintos. Hay uno ubicado en el jirón Ayacucho 372, en el Cercado de Lima; otro en el local 242 de la Galería Sancatex, ubicada en la prolongación Húanuco 1757, en La Victoria.
En tercer lugar, Sunat también registra el recinto donde se ubica Thomas Resto Bar, en avenida el Zinc 217, urbanización Industrial Infantas (primera etapa), en Los Olivos.
- Propuesta de compensación económica para los afiliados a la ONP: ¿qué dicen los especialistas al respecto?
- MTC: Vuelos internacionales podrían iniciar en corto plazo, pero solo por motivos de salud, trabajo o estudios
Por último, Monditex aseguraba, ante el ente tributario, contar con seis trabajadores, cero pensionistas y ningún prestador de servicio. No obstante, desde junio de 2020 no ha presentado declaración sobre esta materia.