Durante las últimas semanas se detectaron diversas estafas cibernéticas que están relacionadas a un concepto equivocado de ‘trading’, por lo que muchas personas, por desinformación, son engañadas por falsos brókers y pierden su dinero.
Golden Capital FX, bróker financiero con más de 5 años de operaciones en el mercado peruano, brinda cinco claves en el mes de la educación financiera para que las personas aprendan a elegir a un bróker confiable y reconozcan lo que es un ‘trading’:
Mira: Masificación del gas: ¿Qué opinan los expertos sobre el rol que cumplirán Petro-Perú y las eléctricas estatales?
- Actúa como intermediario directo: Un bróker conecta al inversionista con el mercado financiero internacional. De ninguna forma maneja o gestiona su capital.
- Asegura la libre disposición de los fondos: No genera complicaciones, permite retirar o depositar dinero cuando el cliente lo decida. También vela por la seguridad de las operaciones de la forma más transparente posible.
- Proporciona información sobre los riesgos: Informa respecto a los riesgos relacionados a la interacción con el mercado de derivados financieros. No ofrece una rentabilidad fija y orienta a sus clientes a adoptar una adecuada gestión del riesgo.
- Ofrece canales de atención fiables: Ante cualquier duda, pone a disposición del cliente los medios de contacto a los que puede acudir en cualquier momento, como una oficina física, línea de teléfono y/o redes sociales oficiales.
- Brinda educación y asesoría: Se preocupa por su educación financiera, actualiza al cliente sobre las noticias del mercado bursátil y le ofrece asesoría personalizada de acuerdo con sus necesidades de inversión y perfil de riesgo.
Mira: Comuneros de Huancavelica piden mesa de diálogo, bajo amenaza de tomar Cobriza
Trading
Golden Capital FX explica que el ‘trading’ es la compra y venta de activos financieros en el mercado bursátil. Se trata de una inversión de renta variable que está sujeto a la fluctuación de los precios del mercado. Además, opera mediante un bróker confiable.
Asimismo, indica que el ‘trading’ “no es una clase de estafa”, sino una actividad de comercio ‘online’ con años de madurez en países del primer mundo. Tampoco es un modelo de negocio piramidal, agregando que existen intermediarios que se han dedicado a captar capital de forma ilegal. Agrega que no se obtiene rentabilidad fija.
“Las personas le temen al mercado, porque no conocen cómo funciona y cómo pueden obtener un beneficio. El ‘trading’ es una inversión de renta variable e implica riesgos, por ello la importancia de tomar decisiones informadas. En el mercado hay un segmento con gran interés en obtener altas rentabilidades en corto plazo. Por ello, la actividad de ‘trading’ es una buena alternativa de inversión para este perfil de inversionista”, indican desde Golden Capital FX.