El Osiptel presentó el aplicativo “Señal Osiptel” que informa sobre la disponibilidad del servicio móvil de voz e Internet, en las localidades declaradas por las cuatro empresas operadoras en el país: Telefónica, Claro, Bitel y Entel. Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Gonzalo Ruiz, presidente de Osiptel, dijo que este servicio permitirá a los viajeros saber si en el lugar que visitarán hay señal para sus celulares u otros dispositivos móviles. “Ofrecemos esta facilidad los casi dos millones de turistas que viajarán por diferentes zonas del Perú durante esta Semana Santa”, añadió.
Para acceder a la herramienta, basta con visitar la web institucional del Osiptel, www.osiptel.gob.pe, ingresar a la sección ‘Servicios en Línea’ y luego a ‘Señal Osiptel.
El funcionario dijo que de esta manera los viajeros podrán tomar sus precauciones. “Osiptel se ha encargado de verficar la información dada por los operadores, pero en caso que sea inexacta, hay una opción para que los usuarios lo reporten”, añadió.
-
Ejemplo del uso de la herramienta
COBERTURA DE LOS OPERADORES
El Osiptel informó que al cierre del 2015 los cuatro operadores móviles cuentan con cobertura en 37.208 centros poblados del país, un incremento de 15% frente al 2014.
Ruiz señaló que Claro y Telefónica declararon tener una cobertura en 19,255 y 17,906 centros poblados cada uno. Asimismo, Bitel y Entel Perú están en 17,610 y 5,235 localidades, respectivamente.