Según un análisis realizado por un grupo de expertos británicos, la brecha salarial entre hombres y mujeres 'millennials' -jóvenes entre 18 y 35 años- se ha reducido a 5%, pero según apuntaron, parte de lo alcanzado se perderá a medida que los mismos adultos envejecen.Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El estudio, elaborado por analistas del Resolution Foundation, encontró que la brecha salarial entre hombres y mujeres ha descendido de un promedio del 16% para los nacidos entre 1946 y 1965, a 9% para la generación X, nacida entre 1966 y 1980, y al 5% para los millennials, Entre 1981 y 2000.
“Las mujeres jóvenes de hoy en día enfrentan relativamente poca desventaja en términos de sus paquetes de pago en comparación con lo que la generación de sus padres y abuelos enfrentó”, precisó en el informa de la fundación la analista política Laura Gardiner.
Sin embargo, los datos obtenidos demostraron también que la brecha salarial comienza a ampliarse a medida que las mujeres empiezan a entrar en los 30 y 40 años, cuando comienzan a tener hijos y a tomar tiempo libre. Tras el cambio, esto puede continuar por décadas.
“Esta pena de pago es grande y duradera, y permanece para los millennials a pesar del progreso en sus carreras tempranas”, dijo Gardiner en un comunicado.
El estudio dijo que abordar la brecha salarial entre hombres y mujeres en todas las etapas de la carrera de las mujeres, particularmente después del parto, seguirá siendo un desafío clave.