Desde hace un tiempo muchas personas buscan entender el mundo de los negocios a través de manuales o de libros biográficos de personas consideradas exitosas. Sin embargo, explica Scotty McLennan, profesor de economía política de la Stanford Graduate School of Business, muchos de las más valiosas perspectivas sobre liderazgo no provienen de esta sección, sino de los clásicos literarios.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Según refiere el catedratico al portal Business Insider, a través de los libros de literatura se permite al lector acceder a la vida interior de los personajes. “La literatura de puede mostrar la realidad en una manera en que los casos de estudio y las biografías -y otros tópicos que abordan ello en teoría- no pueden alcanzar”, detalla.
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Por ello, en la siguiente lista se describen algunos de los libros favoritos -y recomendados- por McLennan, entre los que se encuentran “El último magnate”, “La peste” y “Lo que queda del día”.