La Compañía Minera Buenaventura S.A.A. canceló al Estado peruano una deuda tributaria por más de S/ 2,134 millones, informó este jueves la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
En un comunicado, el ente tributario dijo que el pago efectuado por la empresa minera representa “una de las operaciones de pago más grandes realizadas a la fecha”.
MIRA: La promesa de un presupuesto austero: ¿qué tanto podría variar en el 2022?
“La deuda había sido determinada por la entidad tributaria en procesos de fiscalización del Impuesto a la Renta correspondientes a los periodos 2007, 2008, 2009 y 2010 y comprende, además, las multas respectivas”, señaló.
Indicó que la decisión de la Sunat fue ratificada por el Tribunal Fiscal en última instancia administrativa, así como también por el Poder Judicial, como resultado de la controversia suscitada sobre la procedencia de la determinación tributaria realizada por la indicada institución.
Para pagar la deuda, la Sunat informó que Compañía Minera Buenaventura S.A.A. se acogió a un fraccionamiento. Sin embargo, antes de vencer el plazo para el pago de su primera cuota, la empresa comunicó su voluntad de abonar el monto total de su deuda, lo cual se concretó el pasado fin de semana.
TE PUEDE INTERESAR
- BCR emite moneda de plata alusiva al bicentenario de la Proclamación de la Independencia
- Feriados por Fiestas Patrias: ¿quiénes accederán al pago triple por trabajar el 28 y 29 de julio?
- ¿Qué son los criterios ESG y cómo afectarán a las empresas listadas en la BVL?
- ¿Cómo calcular una liquidación por renuncia o despido?
- Cofopri entregó 64.343 títulos de propiedad en lo que va del año
- Juramentación de Pedro Castillo: ¿Cuál es la oferta hotelera para reyes, presidentes y visitantes de lujo?