En julio no solo se celebra el bicentenario, también un alza en el consumo por el depósito de la gratificación y las mismas Fiestas Patrias. De hecho, los peruanos suelen gastar en promedio S/ 433 este mes, principalmente en compras minoristas y viajes, según Claudia Cieza, docente de Marketing e Innovación en la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL).
Estas fechas representan una gran oportunidad para las empresas que buscan posicionar su marca, atraer mayores consumidores y tener mejores ingresos.
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La especialista indicó que el entorno digital brinda el espacio para que los productos o servicios se vinculen con el concepto de la peruanidad y el orgullo nacional. Por ello, la experta señala que existen algunas estrategias que las compañías pueden considerar para conectar con el público, generar un mayor impacto y dinamizar las ganancias del negocio.
Canal online de ventas. Es una buena alternativa porque brinda a los clientes una mayor comodidad y facilidad en el proceso de compras y la inversión es menor.
Asimismo, la tienda online puede estar disponible las 24 horas del día, ofreciendo más productos, sin límites de tiempo y de espacio. En el Perú, según el área de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) el 40% de los comercios peruanos venden a través de canales digitales como páginas web y redes sociales (Facebook, Instagram y Whatsapp).
Redes sociales. Las redes sociales se han convertido en unos de los canales más empleados por las marcas. Una de las redes sociales más utilizadas es Facebook, y a enero de 2021 alrededor de 26 millones de peruanos tienen una cuenta activa en esta red social.
Por ello, si está pensando en lanzar promociones relacionadas a las festividades del mes patrio puede optar por realizar una campaña en redes sociales. Instagram, por su parte, tiene poco menos de 6 millones de cuentas activas en nuestro país.
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Campañas de mailing. El mailing o envío masivo de correos es la estrategia perfecta para que su empresa se pueda comunicar fácilmente y directamente con sus clientes. Se trata de un canal de comunicación en que los usuarios son propensos a tener afinidad, debido a que utilizan el correo diariamente, ya sea por trabajo, estudios o uso personal.
Contenido de valor. Incrementar un contenido de valor en redes sociales es necesario para mantener el engagement de todo su público objetivo, logrando un crecimiento potencial en las interacciones, e impulsando el posicionamiento de la marca.
Genera alianzas estratégicas. Puede apoyarse en otras marcas con las que comparta los mismos intereses y que tengan mayores seguidores o llegada a tu nicho de mercado. Por ejemplo, puede crear historias, reels o transmitir desde el local de esa marca. Estas acciones permitirán llegar a más personas, dándole credibilidad y respaldo a su negocio. Además, esta especie de trueque permitirá que la marca comparta sus publicaciones.
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