El presidente de la Confiep, Oscar Caipo, convocó a los sectores privado y público, a la academia y sociedad civil, a contribuir y crear las condiciones necesarias para potenciar las capacidades de los emprendedores y motivarlos a desarrollar bases sólidas de integridad, transparencia y valores en sus negocios.
Este trabajo multisectorial en favor de los emprendedores es una de las líneas de acción del trabajo de Confiep, y se vuelve urgente ante el impacto de la pandemia del COVID-19.
Caipo sostuvo que en el caso de las grandes empresas y gremios empresariales, les corresponde desempeñar un rol de apoyo activo al crecimiento de las microempresas, que implique compartir experiencias y conocimientos, a la vez de incorporarlas en las cadenas productivas del tejido empresarial, compromiso asumido desde la Confiep para una rápida recuperación de estas unidades de negocio.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué se podría mejorar del modelo económico en el Perú? Responden siete extitulares del MEF y seis especialistas
“Los emprendedores requieren que se den las condiciones para crecer. Para ello se requiere un clima de confianza, estabilidad y de libertades para decidir en qué emprender, qué necesidades del mercado atender, e inclusive, cuál será ese mercado que van a poder servir”, apuntó el ejecutivo durante su participación en el “Festival del Emprendedor”.
“También es fundamental que el Estado genere las condiciones para facilitar el emprendimiento, esto implica menos burocracia y luchar contra la corrupción que puede aparecer en cada paso necesario para comenzar un emprendimiento que busca desarrollo y formalidad”, puntualizó.