En el marco de la campaña del Día del Padre, PayU prevé que el e-commerce generará ventas por US$ 4,2 millones a través de su plataforma en Perú, pese a la emergencia sanitaria que sufre el país.
MIRA: Retiro AFP: ¿Puedo retirar los 4UIT o S/17.600 si no tengo una cuenta en el banco?
“Las proyecciones de ventas por e-commerce para estas fechas equivalen a un crecimiento del 39%, con tendencias a que el rubro siga creciendo en ventas, gracias a que es una alternativa de compra segura y pago desde cualquier lugar de ubicación”, señaló Estephanía Ramírez, Country Manager de PayU Perú.
Asimismo, para estas fechas se estima que las categorías más vendidas y elegidas por los padres de familia sean: prendas de vestir (40%), productos tecnológicos (23%) -entre ellos celulares, computadoras, tablets), relojes (17%), productos deportivos (10%), bonos (7%) y viajes (3%).
MIRA: Se aviva el debate sobre octógonos adhesivos y segunda fase de ley de alimentación saludable: ¿qué pasó?
De acuerdo a la empresa, los consumidores están cada vez más receptivos a las compras en línea a través de diversas plataformas, por lo que el día del padre trae consigo muchas expectativas de venta.
“En medio de una pandemia, el e-Commerce se ha convertido en la alternativa de compra más usada por los consumidores, generando resultados sorprendentes en el Perú. La rápida adaptación del comercio electrónico en el país -durante los últimos cinco años- ha generado crecimientos anuales de 50% en promedio”, anotó PayU.