El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Pablo de la Flor, consideró que el Gobierno no emite “señales claras” para solucionar los conflictos sociales en el país, vinculados al sector minero energético.
“No hay señales muy claras de una disposición a tomar decisiones que nos permitan atajar este tipo de situaciones, o lo que es más importante, preverlas”, indicó el ejecutivo en diálogo con RPP.
Mira: Canon minero: ¿Cuál es la posibilidad de repartirlo directamente a los hogares?
“El Gobierno no puede ser reactivo en esta materia, tiene que asumir una postura mucho más proactiva, involucrándose de manera más intensa en los diálogos que necesitamos para llegar a buen puerto con este tipo de disputas. Esto no lo estamos viendo”, anotó.
De la Flor subrayó que si siguen escalando las protestas y manifestaciones en el país, la inversión privada se resentirá aún más.
Mira: ¿Cómo le fue a la inversión pública en octubre y por qué esto significa que su recuperación está perdiendo fuerza?
“Tenemos que preocuparnos, no solo de las consecuencias para la minería, sino para la inversión privada en su conjunto. Esta situación tiene efectos adversos que van más allá de la minería, pues erosiona la confianza de los inversionistas”, puntualizó.