El lugar fue tomado hace 28 días por nativos (Foto: Joel Reategui)
El lugar fue tomado hace 28 días por nativos (Foto: Joel Reategui) / Joel Reategui
Redacción EC

La empresa estatal alertó que hoy 1 de noviembre, los líderes nativos que mantienen ocupada la Estación 5 del desde hace 28 días, amenazaron con incendiar los activos que se encuentran en dicho lugar.

“Se trata de una zona industrial donde hay cerca de 70,000 barriles de crudo almacenado y otros elementos de combustión que junto al fuego pueden producir un siniestro catastrófico con graves consecuencias para la vida de las personas”, apuntó la compañía en un comunicado.

MIRA AQUÍ | Oleoducto Norperuano: Petroperú dice que se encuentra impedida de tener el control de Estación 5

Afirma que está impedida de tomar el control de las instalaciones, ubicada en la provincia de Datem del Marañón (Loreto), por lo que le resulta imposible ejecutar cualquier acción operativa, así como atender emergencias.

“Petroperú ya ha venido alertando a las autoridades competentes de los graves riesgos para la integridad de las personas que significa esta ocupación; asimismo, ha realizado las denuncias correspondientes considerando que los hechos constituyen un delito contra la seguridad pública en la modalidad de entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos, así como coacción, violación domiciliaria, extorsión, entre otros”, anotó la empresa.

MIRA AQUÍ | SNMPE pide al Gobierno intervenir ante las protestas contra el sector minero energético

“Reiteramos a los responsables de estos hechos, deponer las medidas de fuerza y cesar sus amenazas que solo generan un riesgo latente para sus vidas y la de las comunidades, abandonar la Estación 5 y retomar la vía de diálogo con los estamentos del Gobierno que correspondan”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más