El oficial herido fue inmediatamente auxiliado y evacuado al hospital de Ayna San Francisco, donde se confirmó su deceso. | GEC
El oficial herido fue inmediatamente auxiliado y evacuado al hospital de Ayna San Francisco, donde se confirmó su deceso. | GEC
Redacción EC

El suboficial de la , Rudy Anderson Barbaron Medina (22), asesinó a balazos al mayor PNP Carlos Raúl Saro Vicente en las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri) del distrito de Kimbiri, en la provincia de La Convención (Cusco).

De acuerdo con el comunicado de la Policía, Barbaron Medina llegó a la citada dependencia y, tras ingresar a su dormitorio, sacó un arma de fuego y se dirigió a la oficina de Saro Vicente, donde le disparó.

El oficial herido fue inmediatamente auxiliado y evacuado al hospital de Ayna San Francisco, donde se confirmó su deceso”, indicó la Policía.

MIRA AQUÍ | Áncash: camión cisterna fue incendiado por desconocidos durante protestas en Huarmey | VIDEO

Tras ello, agentes de la Divincri - Vraem, con la participación de la Fiscalía Provincial Mixta de Pichari, detuvieron al suboficial e iniciaron las diligencias e investigaciones de ley.

Paralelamente, en el ámbito de su competencia, la Inspectoría General de la PNP ha iniciado el proceso administrativo-disciplinario contra dicho suboficial, con el fin de establecer las responsabilidades e imponer la sanción correspondiente”, señaló la Policía.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Cuáles son los protocolos sanitarios que deberían ser evaluados por el Minsa para reducir el riesgo de contagio?
¿El uso del protector facial, la doble mascarilla y la toma de temperatura son efectivas para prevenir el contagio por coronavirus?. Los especialistas como el médico Carlos Medina, infectólogo del hospital Cayetano Heredia y el médico epidemiólogo y especialista en salud pública, Juan Astuvilca nos brindan sus respuestas y razones.

TE PUEDE INTERESAR