Hoy el Gobierno oficializó la decisión de declarar el 13 de junio como día no laborable compensable, con el fin de que las personas puedan seguir el desarrollo del partido de fútbol de Perú vs. Australia por el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Según se informó en el decreto publicado en El Peruano, en el sector público, el día no laborable se compensará en los 10 días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública en función a sus propias necesidades.
MIRA | Qatar 2022: ¿Cuánto puede crecer la inversión publicitaria con la clasificación de Perú?
“Sin perjuicio de lo establecido en los artículos precedentes, los titulares de las entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean esenciales e indispensables para la sociedad, durante el día no laborable establecido en el presente Decreto Supremo”, se lee en el documento.
En tanto, se conoció que para el sector privado, los centros de trabajo podrán acogerse a lo dispuesto con previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma en que se hará efectiva la recuperación del día dejado de laborar. A falta de acuerdo, decidirá el empleador.
Como se recuerda, la selección peruana se enfrentará el lunes 13 de junio en Doha, capital de Qatar, a su similar de Australia por uno de los últimos cupos para la Copa FIFA 2022. El partido será a la 1:00 p.m. (hora peruana), en el imponente Estadio Ahmad Bin Ali.
Contenido Sugerido
Contenido GEC