Juan Carlos del Prado es designado como nuevo presidente de Indecopi

El nuevo presidente de Indecopi reemplaza a Alberto Villanueva Eslava, quién estuvo en el cargo desde el 2024.
El documento lleva las rúbricas del presidente de la república José María Balcázar y de Luis Arroyo presidente de la PCM. Foto: Indecopi.

Mediante la Resolución Suprema N° 145-2026-PCM, el Gobierno designó a Juan Carlos Gerónimo del Prado Ponce como nuevo miembro y presidente del Consejo Directivo del , en calidad de representante de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

PUEDES VER: Juan Vidaurrázaga, gerente general de La Ibérica, fallece a los 93 años

Se resuelve designar al señor Juan Carlos Gerónimo del Prado Ponce como miembro del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) en representación de la Presidencia del Consejo de Ministros quien a su vez presidirá dicho Consejo”, se lee en la resolución.

El documento lleva las rúbricas del presidente de la república José María Balcázar y de Luis Arroyo presidente de la PCM.

LEE TAMBIÉN: proEXPLO 2026: Buenaventura evalúa ampliar vida de mina San Gabriel por más de una década adicional

De la misma manera, el Ejecutivo publicó la Resolución Suprema N° 144-2026-PCM, mediante la cual se acepta formalmente la renuncia formulada por Alberto Villanueva Eslava al cargo de presidente y miembro del Consejo Directivo.

En dicha norma publicada este martes, el Gobierno le extendió el agradecimiento oficial por los servicios prestados durante su gestión en que asumió en el 2024.

Conforme a los criterios de

Saber más

Más en Perú

De AFP a ONP y viceversa a partir de junio del 2027: ¿Cómo realizar el cambio?

¿Un consumidor más inteligente? Así cambia el comprador peruano para hacer rendir su bolsillo frente al alza de precios

El dólar cierra en S/3,37 pese a subida de tasas de la Reserva Federal

Keiko Fujimori presenta Comisionados de Alto Nivel para las reformas estructurales y el aumento de la productividad del Perú: Conozca quiénes son

MTC prevé definir en noviembre quién administrará la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica

Latam Perú informa la cancelación de las rutas hacia Jamaica y Antofagasta

Contenido GEC

Contenido GEC