El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que el segundo ferry de la región Loreto, a cargo de la ruta fluvial Iquitos-Santa Rosa, llegará en marzo para dar inicio a sus servicios.
Según el MTC, la adquisición de este vehículo asegurará que el servicio de transporte fluvial cubra las necesidades de la ciudadanía y garantice la continuidad del servicio.
MIRA: Dark stores en el Perú continuarán expandiéndose: ¿Qué son y en qué tipo de espacios se acondicionan estas tiendas?
“El objetivo es brindar un transporte seguro y digno para los ciudadanos de la Amazonía. La nueva embarcación cuenta con todo el equipamiento necesario para un viaje confortable y seguro para los usuarios”, sostuvo el titular de MTC, Eduardo González.
El denominado “Ferry Amazonas II”, al igual que el “Ferry Amazonas I”, conectará a las principales ciudades y comunidades ubicadas a lo largo de los 486 kilómetros de la ruta entre Iquitos y la localidad fronteriza de Santa Rosa (adyacente a la triple frontera con Colombia y Brasil). También se atenderá a las localidades intermedias de Indiana, Pebas, San Pablo y Caballococha.
El segundo ferry será utilizado ante situaciones que impidan que el primero pueda brindar servicios, con el objetivo de que los ciudadanos de Loreto tengan a su disposición un medio de transporte permanente, subvencionado por el MTC.
MIRA: ¿Como es que la segunda ola está terminando de resquebrajar el sistema financiero en el Perú?
La nave que arribará próximamente al país está valorizada en 4 millones de euros (S/ 17′793,172.44 aproximadamente) y tendrá una capacidad para 300 pasajeros.
Además, cuenta con balsas y chalecos salvavidas para los viajeros, sistema de información digital para la navegación y localización en tiempo real, y ambientes adecuados para el almacenamiento de equipaje y el desplazamiento de pasajeros con necesidad de atención médica.