El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de S/ 6,8 millones a favor del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para financiar la continuidad de los servicios de refugio temporal de niños, adolescentes y adultos mayores, así como la implementación de un refugio temporal para personas con discapacidad.
REVISA: MEF alista paquete de S/3.000 millones de inversión en Educación bajo modalidad de Gobierno a Gobierno
Según Decreto Supremo Nº 301-2020-EF, publicado este martes en el diario oficial “El Peruano”, la medida regirá hasta el mes de diciembre de este año.
La transferencia se da en el marco del Decreto de Urgencia N° 029-2020, que busca mitigar el impacto del COVID-19, y de la extensión de la emergencia sanitaria.
La titular del MIMP, Patricia Donayre, deberá aprobar la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del decreto supremo.
Los recursos de las transferencias de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.
La norma lleva las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra, y de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.