La economía se recuperaría recién en 2022. (Foto: Gonzalo Córdova | GEC)
La economía se recuperaría recién en 2022. (Foto: Gonzalo Córdova | GEC)
Redacción EC

El presidente de la República, , estimó este domingo que la regrese a una situación previo a la pandemia del en un plazo de tres años.

MIRA: Sector salud registra una reducción de la inversión pública de 32% en setiembre

“Hemos hecho un análisis y vamos a regresar en tres años a la situación previa [a la pandemia del COVID-19]. La clase media que se vio afectada, retornará con esta recuperación”, indicó el mandatario en diálogo con “”.

El mandatario aseguró que la caída de la economía terminaría este año, y a partir del próximo comenzaría la recuperación.

Vizcarra proyectó que el Producto Bruto Interno (PBI) del país caería 1% en diciembre, acumulando un desplome de 12% en todo el 2020. El próximo año iniciará el rebote por un efecto estadístico.

. Cada mes estamos subiendo. A fin de año vamos a llegar casi a cero. A partir de ahí, todo es crecer”, subrayó el jefe del Estado.

“El crecimiento del segundo trimestre del próximo año, va a estar largamente por sobre lo que teníamos. Vamos a dejar encaminado para que mi sucesor, cuando asuma la presidencia el 28 de julio de 2021, encuentre todo en crecimiento”, añadió.

REVISA: Elmer Cuba: “El déficit fiscal [actual] es tan fuerte como en los años 80”

Empleo

El presidente Vizcarra indicó que el programa Trabaja Perú ya implementó 140,000 puestos de trabajo, la mitad del total proyectado.

Además, aseguró que Arranca Perú ya transfirió el presupuesto a todos los gobiernos locales para realizar el mantenimiento de 50,000 kilómetros de vías, bajo la supervisión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más