Pobladores loretanos armados con lanzas tomaron días atrás la Estación 5 de Petro-Perú. Demandan que el Gobierno atienda sus reclamos.
Pobladores loretanos armados con lanzas tomaron días atrás la Estación 5 de Petro-Perú. Demandan que el Gobierno atienda sus reclamos.
Por Juan Saldarriaga

Poco antes de la medianoche del 2 de agosto, pobladores loretanos armados con lanzas irrumpieron en la Estación 5 de Petro-Perú, punto neurálgico del Oleoducto Norperuano (ONP). Contra lo que pueda suponerse, el objetivo de la incursión no era protestar contra la actividad petrolera en Loreto, sino reclamar al Gobierno medicinas para hacer frente a la pandemia de COVID-19, así como el cierre de brechas sociales.

Conforme a los criterios de

El Proyecto Confianza
Tipo de trabajo:

Merlín IA

  1. Soy Merlín, el agente de IA de El Comercio. Puedes preguntarme sobre el contenido del diario: noticias, columnas de opinión, economía, elecciones, deporte y más.
    ¿En qué te puedo ayudar hoy?