Latam volará hacia el extranjero desde mañana. (Foto: Juan Sequeiros | GEC)
Latam volará hacia el extranjero desde mañana. (Foto: Juan Sequeiros | GEC)
Redacción EC

Desde hoy lunes 5 de octubre se reinician oficialmente los en el Perú. indicó que operará vuelos desde el país hacia Chile, Colombia, Bolivia y Ecuador.

REVISA: Vuelos internacionales: estas aerolíneas empiezan a operar desde hoy lunes 5 de octubre

Latam indicó que el primer vuelo internacional desde el aeropuerto Jorge Chávez partirá hacia Santiago de Chile, el 5 de octubre. Los viajes hacia Bogotá, Santa Cruz y Quito comenzarán el jueves 8 de octubre.

La empresa informó, además, sobre las medidas sanitarias y los requisitos que exigirá para que los pasajeros aborden sus aviones.

En primer lugar, el uso de mascarilla y protector facial es obligatorio. Ningún pasajero podrá subir a la nave sin llevar estos implementos.

Por otro lado, todos los pasajeros , con los resultados emitidos en un plazo no mayor de 72 horas, previas al despegue del avión.

MIRA: Para vuelos internacionales se exigirá test molecular tomado máximo 72 horas antes: ¿Qué opinan en el sector?

Los pasajeros también deberán completar la “Declaración Jurada de salud y compromiso de realizar el aislamiento o cuarentena” de Migraciones.

Latam aseguró que ha ajustado los protocolos para minimizar las interacciones de la tripulación con los pasajeros. El personal de la aerolínea siempre contará con alcohol en gel para cuando lo requiera el usuario.

Por último, garantizó la sanitización de los aviones, y la eliminación de virus y bacterias durante el vuelo, mediante los filtros HEPA.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más