El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, anunció que en la primera semana de abril se estaría adjudicando la ejecución del proyecto Anillo Vial Periférico, que contempla una inversión de 3.400 millones de dólares.
“En la primera semana de abril, posiblemente, se está adjudicando el gran Anillo Vial Periférico de Lima, que iría desde el Callao hasta San Borja, en un recorrido total de cerca de 34. 8 kilómetros. Esta adjudicación se haría por un total de 3.400 millones de dólares y este proyecto sí cambiaría sustancialmente todo el panorama vial de Lima porque permitiría ahorrar tiempo en el trayecto desde San Borja hasta el Callao a una velocidad de 80 km/h”, afirmó Arista en conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros.
El titular del MEF detalló que la obra se ejecutará entre cuatro a cinco años y que los trabajos se iniciarían a finales del 2024. Aseguró que se generarían 10 mil puestos de trabajo directos
Además, enfatizó que, en el segundo trimestre del año, el Ejecutivo planea adjudicar los proyectos de la Longitudinal de la Sierra, una Planta de Tratamiento de Residuos en Madre de Dios y el tren que une Huancayo- Huancavelica. Señaló que estas adjudicaciones sumarían 8 mil millones de dólares.