Luego de que Movistar anunciara que efectuará un alza de tarifas en su servicio de internet fijo ante el aumento de la demanda, la operadora reveló que ha tramitado más de 3.000 solicitudes para la migración de plan o dar de baja al producto.
Según el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), las transacciones se han realizado a través del aplicativo web y móvil Mi Movistar en las últimas dos semanas.
MIRA: Brechas subsisten en Cajamarca, cuna de Pedro Castillo, pese a expansión de la economía, ¿por qué?
El trámite de migración (cambio de plan) de internet fijo (contratado como único producto o empaquetado) debe ser atendido por la operadora en un día hábil si no requiere de visita técnica y hasta en cinco días hábiles si es que requiere la visita de un especialista. Para las bajas del servicio, el trámite es solo de un día hábil.
La operadora ha tenido la obligación de remitir comunicaciones al correo electrónico o el domicilio de los usuarios afectados por el alza de tarifas, hasta en dos oportunidades: la primera, con al menos 30 días de anticipación y la segunda a 10 días del cambio tarifario.
También puede complementar la información con mensajes de texto (SMS). Es por ello que el regulador ha requerido a la compañía la entrega de información que acredite el envío de las comunicaciones a los usuarios, además del registro que evidencie la expedición de los SMS relacionados al incremento.
En ese sentido, los usuarios con ciclos de facturación que inicien los días 1 de cada mes debieron recibir la primera comunicación, a más tardar, el 31 de marzo y estar a puertas de la segunda, prevista hasta el 20 de abril. A la par, los usuarios con ciclos de facturación que inicien los días 18 de cada mes, deben de recibir sus cartas, a más tardar, el 17 de abril y el 7 de mayo, respectivamente.
REVISA: Tráfico de Internet fijo se incrementó en menos de un año en más de 76%
¿A qué se debe el alza?
A través de un comunicado, Movistar explicó que entre las razones para efectuar este aumento se encuentra “la mayor demanda del servicio y las mejoras realizadas”, por lo que “no se podía postergar más esta actualización tarifaria”.
“Desde antes de la cuarentena del año pasado hasta ahora, el uso de internet se incrementó hasta en 80% en fija y 35% en la móvil. La dinámica de consumo en el hogar cambió: ahora desde las ocho de la mañana toda la familia se conecta al internet, ya sea para trabajar o atender clases. Por ello, hemos estado reforzando las redes existentes e invirtiendo en nuevas tecnologías, lo cual implica cubrir los costos de infraestructura y el mayor consumo”, señaló la empresa.
VIDEO SUGERIDO
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Qué leyes impulsará el nuevo Congreso y por qué debemos tenerlas en cuenta?
- Prohibir contratos de locación de servicios en el Estado hará que exista paralización de empleos
- ¿Cómo piensan Pedro Castillo y Keiko Fujimori reactivar el turismo en los próximos años?
- Regreso a las oficinas se aplaza hacia el 2022: ¿Cuán flexibles serán los modelos de trabajo?
- ¿Qué opinan los expertos sobre las propuestas nacionalistas de Perú Libre?