Entre el 2011 y el 2015, Ositrán registró 4.067 reclamos de los usuarios contra APM Terminals Callao (APMTC), operador del Muelle Norte del puerto chalaco.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El principal problema que afecta a sus usuarios es la demora que existe para atender a los camiones que dejan o recogen la carga, indicó Juan Carlos León, de la Asociación de Exportadores (ÁDEX). Este problema se repite en el caso de los barcos que tienen que dejar o recoger carga. Lo anterior deriva en que se cobre por servicios no prestados por responsabilidad de APM Terminals, aseguró León.
Cómex-Perú coincidió en señalar que existe congestión vehicular, pero no responsabilizó completamente a APM Terminals. “El problema se genera a partir de fallas estructurales en el acceso al terminal. No existen vías de acceso rápidas ni modernas al puerto del Callao”, indicó.
ÁDEX dijo que APM Terminals debe implementar un sistema de atención a los camiones a fin de evitar congestiones fuera del puerto.
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MEJORASAPM Terminals afirmó que una vez que terminen las obras en las etapas 1 y 2 del terminal –en el primer trimestre del 2016–, habrá dos puertas de acceso. También implementará un sistema de citas para la carga en contenedores.
“Desde hace varios meses APM Terminals viene sosteniendo múltiples reuniones de trabajo con diversas asociaciones privadas y la Autoridad Portuaria Nacional con la finalidad de identificar oportunidades de mejora y así reducir la cantidad de reclamos interpuestos por sus clientes”, indicó la empresa sobre la cantidad de quejas que existen en su contra.