Más del 60% de consumidores planean comprar en línea, enviar las compras a su casa u otros destinos, o comprar en línea y recoger en la tienda o en la acera para las próximas fiestas de fin de año, según un estudio global realizado por el IBM Institute for Business Value.
Según el informe, mientras que el 62% de los consumidores encuestados compraron en las tiendas el año pasado para Navidad y Año Nuevo, solo el 28% planea hacerlo este año.
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Al elegir regalos, los consumidores encuestados informaron que se inclinan más por los productos que por las experiencias. Un número significativo de encuestados dijeron que gastarán más en entretenimiento digital y/o streaming (39% que el año pasado), en muebles (33% más que el año pasado), productos electrónicos (13% que el año pasado).
Por otro lado, las preocupaciones sobre la pandemia del COVID-19 siguen siendo altas, según el estudio. La mayoría de los consumidores encuestados están preocupados por una segunda ola.
En base a ello, muchos consumidores informan cambios en sus planes habituales de viaje y tiempo libre durante la próxima temporada de vacaciones.
Más de la mitad de los consumidores encuestados dicen que planean viajar menos esta temporada y el 22% de los encuestados aún no está seguro de sus planes. Asimismo, el 67% de los viajeros están evitando los modos de viaje de varias personas y se inclinan más por vehículos privados.
El IBV ha realizado una investigación continua, en la que ha encuestado a más de 80,000 consumidores globales desde abril sobre cómo el COVID-19 ha impactado sus perspectivas y preferencias.
Si bien la temporada de compras navideñas será diferente en muchos aspectos debido a la pandemia del COVID-19, la sustentabilidad sigue siendo una prioridad para muchos consumidores globales, según los últimos hallazgos del estudio
El 54% de los consumidores globales encuestados informaron que están dispuestos a cambiar sus hábitos de compras navideñas para ayudar a reducir el impacto ambiental. Esta perspectiva prevaleció aún más en algunos países del mundo, especialmente en India (74%), México (74%) y Brasil (66%).