El Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) verificó que 1,766 entidades públicas habrían incumplido con el registro de las órdenes de compra y/o servicio en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) entre enero y julio de este año.
Según el ente fiscalizador, un total de 1.421 entidades públicas habrían incumplido la misma obligación en el 2019.
MIRA: Proveetodo: la primera cadena de franquicia de productos relacionados a la pandemia
De acuerdo con el artículo 48 de la Ley de Contrataciones del Estado y el artículo 25 de su Reglamento, las entidades públicas están obligadas a registrar en el SEACE todas las órdenes de compra u órdenes de servicio emitidas durante el mes dentro del plazo establecido, inclusive aquellas anuladas.
Además, se deben registrar los datos de la entidad, datos de la certificación del crédito presupuestario y/o previsión de recursos, datos de la orden de compra u orden de servicio, datos de la contratación, datos del contratista e información que sustente la elección del bien o servicio y del proveedor con quien se perfeccione el contrato.
MIRA: Comex Perú: Exportaciones peruanas a principales mercados destino aumentaron en julio
La acción de supervisión se llevó a cabo conforme a lo establecido en el artículo 52 de la Ley de Contrataciones del Estado.
Puede revisar la lista completa de las entidades detectadas a través del siguiente enlace.