John Sanchez, que usa una máscara facial con un mensaje que dice "Resiste Perú", espera en la fila para hacerse la prueba de COVID-19 en el Hospital Almenara en Lima. (Foto AP / Rodrigo Abd).
John Sanchez, que usa una máscara facial con un mensaje que dice "Resiste Perú", espera en la fila para hacerse la prueba de COVID-19 en el Hospital Almenara en Lima. (Foto AP / Rodrigo Abd). / Rodrigo Abd

El Perú vive la crisis más severa desde los 90. Las medidas de cuarentena para contener el coronavirus han destruido empleos, quebrado empresas y el futuro es incierto. Las proyecciones a la fecha sugieren que la contracción anual del PBI estimada para el 2020 superaría el 12%. En ese contexto, Bruno Ghio, vicepresidente del CFA Society Perú; Camille Webb, especialista en enfermedades infecciosas e investigadora del Instituto de Medicina Tropical Alexander Von Humboldt de la Universidad Peruana Cayetano Heredia; Carlos Rojas, socio fundador del banco de inversión Capia; Ines Temple, presidenta de LHH DBM Perú y Chile, y Enrique Castellanos, profesor de la Facultad de Economía y Finanzas de la Universidad del Pacífico, brindan sus consejos para hacer frente a la coyuntura.