Las ventas consolidadas de Alicorp alcanzaron los S/15.406 millones al cierre del 2022, lo que representa un incremento del 26,1% frente al 2021, resultados que se dan pese a haber sido un año marcado por la volatilidad en los precios de las materias primas y el incremento de la inflación a nivel global, informó la empresa.
El incremento de las ventas - indicaron - se debió al buen desempeño de sus negocios de alimento balanceado para la Acuicultura, Molienda y el negocio de Consumo Masivo en Perú. Por su parte, el resultado de la Utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) consolidada del 2022 es de S/1.622 millones, 23.1% más respecto al 2021.
Con relación a los negocios que lidera, Consumo Masivo en Perú fue el que destacó debido a su estrategia de innovación y a su presencia en el canal tradicional (bodegas y puestos de mercado).
Alicorp informó que en el 2022, este negocio registró ventas por S/4.372 millones de soles, creciendo un 17,7% en comparación al 2021. Estas cifras reflejan el desempeño de categorías como cuidado del cabello, lejías y galletas que han crecido en participación de mercado, así como la estrategia para enfrentar las variaciones de los precios de los insumos originados por el contexto inflacionario.
LEE TAMBIÉN | Liga 1: el detalle del modelo de negocio de 1190 Sports, cuánto ganarán los clubes y la pugna por los derechos de TV
Por su parte, el negocio de Consumo Masivo a nivel internacional alcanzó ventas por S/1.198, creciendo 6,3% con respecto al 2021.
El negocio de B2B (Alicorp Soluciones) obtuvo ventas por S/2.690 millones, que representa un crecimiento de 24,0% en comparación al año anterior. Este resultado se debe al buen balance del portafolio que ofrece el negocio a sus clientes de gastronomía (restaurantes, panaderías y lavanderías), así como a otras industrias.
Acuicultura (Vitapro) registró ventas netas por S/3.906 millones, representando un incremento de 38,5% respecto al 2021. Durante el 2022, se siguió observando un desempeño estable en el negocio debido a la alta demanda del camarón y salmón.
Por su parte, el negocio de Molienda alcanzó ventas por S/3.240 millones que representan un incremento de 35,9% frente al resultado del 2021.
En el cuarto trimestre del 2022, los ingresos consolidados de Alicorp alcanzaron los S/4.164 millones, es decir, 16,4% más que en el cuarto trimestre del 2021. Por su parte, el EBITDA consolidado alcanzó los S/352 millones, 13,0% mayor que el cuarto trimestre del 2021, principalmente sustentado por el buen desempeño de los negocios de Consumo Masivo en Perú y de Acuicultura.
TE PUEDE INTERESAR
- Adelanto de elecciones: ¿Quiénes lideran los nuevos partidos que lograron su inscripción?
- Ley del teletrabajo: empresas no estarían obligadas a compensar a teletrabajadores por el uso de electricidad e Internet
- Glencore inicia proceso de venta de su participación en Volcan
- Alberto Verme: falleció el economista peruano que ocupó el cargo ejecutivo más alto en el mundo
Contenido Sugerido
Contenido GEC