Visa anunció que sus tokens han generado más de USD 40 mil millones en ingresos incrementales de comercio electrónico para empresas en todo el mundo y un ahorro de USD 650 mil millones en fraude en el último año. Además, emitió más de 10 mil millones de tokens desde el lanzamiento de la tecnología en 2014.
Actualmente, el 29% de todas las transacciones globales procesadas por Visa utilizan tokens, lo que refleja su adopción generalizada. Asimismo, la tecnología de tokenización también ha generado un aumento de seis puntos básicos en las tasas de aprobación de pagos a nivel global.
Visa destaca que la tokenización puede reducir el índice de fraude hasta un 60%, proporcionando a las empresas transacciones más exitosas y ofreciendo la tranquilidad que tanto necesitan los consumidores y los comercios de todos los tamaños.
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“El hito de hoy representa el impacto que ha tenido la tokenización en todo el ecosistema de pagos desde que presentamos la tecnología hace 10 años. Los tokens han cambiado el juego, asegurando los pagos en línea y sentando las bases para más innovaciones, desde Tap to Pay (Acercar para Pagar) en un teléfono hasta habilitar un futuro en donde tenemos más control sobre nuestros datos en la era de la IA”, dijo Jack Forestell, líder global de Productos y Estrategia de Visa.
El futuro de los tokens; transformar la experiencia del consumidor
En línea con la tecnología de tokens, una encuesta reciente de Visa reveló que menos de un tercio de los consumidores a nivel mundial se siente en control de sus datos, y solo un poco más de un tercio entiende plenamente cómo se usan sus datos. Sin embargo, la tokenización puede desbloquear toda una nueva era de personalización y seguridad, en la que los consumidores pueden controlar sus datos y aprobar cuándo y dónde se pueden compartir para obtener una experiencia más personalizada.
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El sondeo destaca que en futuro no muy lejano, los tokens de datos de Visa podrían ayudar a los comercios y plataformas de comercio a usar sus datos de una manera que sea transparente y les dé el control, es decir, que puedan decidir quiénes tienen acceso a sus datos (y cuándo ya no lo tienen) y también cómo serán usados. “Con el impulso de la IA, los tokens de datos de Visa permiten a los consumidores ver, aceptar y revocar el acceso a datos compartidos, directamente desde su aplicación bancaria”, añaden.
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