El presidente del directorio de Petro-Perú, Alejandro Narváez, anunció las medidas urgentes que se vienen implementando para revertir la situación financiera de la empresa, con el objetivo de reducir las pérdidas estimadas en el 2024. Además, proyectó las utilidades sostenibles para el 2025.
Entre las acciones clave, señaló la implementación de una estrategia comercial agresiva para cerrar el 2024 con una participación de mercado del 28 % y alcanzar el 38 % en 2025.
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“Petroperú no busca acaparar, sino competir de manera transparente, ofreciendo productos de calidad y a precios competitivos”, expresó durante su exposición en el VII Congreso Nacional de Grifos y Estaciones de Servicio.
El presidente del directorio también señaló que buscan consolidar a Petro-Perú como un actor clave en el desarrollo energético del país, garantizando su sostenibilidad y contribuyendo al bienestar de los peruanos.
“Si bien la empresa atraviesa una situación crítica, producto de las malas gestiones, esta no es insalvable. En las dos semanas que tenemos al frente de la empresa hemos hecho lo que teníamos que hacer para frenar la caída brutal que tenía en términos de negocios”.
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Asimismo, destacó el avance en el proceso de estabilización de la Nueva Refinería Talara, que según los últimos reportes viene procesando 90 mil barriles diarios de petróleo, garantizando el suministro de combustibles como gasolinas, diésel, GLP y combustibles de aviación. “El Perú tiene una de las mejores refinerías del mundo en tecnología y modernidad”, puntualizó.
Indicó además que Petro-Perú cuenta además con una sólida red de 720 estaciones de servicio y 18 plantas de venta para garantizar el abastecimiento de combustibles de calidad en todo el país.
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