Después de ocho meses en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en medio de la crisis por la pandemia, Waldo Mendoza se despidió de esta cartera y confía que nuestro país se recuperará, debido a que las proyecciones económicas son favorables.
MIRA: BCR emite moneda de plata alusiva al bicentenario de la Proclamación de la Independencia
“Quiero agradecer al presidente Francisco Sagasti por la oportunidad que me brindó de servir a mi país en estos ocho meses al frente del MEF, y en uno de los momentos más trascendentales de su historia contemporánea”, refirió el economista a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo, Mendoza agradeció a todo el equipo del MEF que lo acompañó en ese tiempo. “Aprecio y valoro su compromiso con el trabajo, el servicio al ciudadano, pero más que nada su amor por el país y sus ganas de sacarlo adelante”, indicó.
El economista también señaló que no son tiempos fáciles y que la pandemia sigue acechando el mundo, pero hay optimismo para salir de la crisis.
“El mundo está intentando encontrar su equilibrio nuevamente. Sin embargo, hay esperanza gracias a las vacunas, y las proyecciones económicas son favorables”, mencionó.
Además, Waldo Mendoza le deseó éxito a quien será el nuevo ministro de Economía, que se conocerá el viernes 30 de julio.
“Liderar la política económica del país significa mirar a corto, mediano y largo plazo, pensando siempre en el bien común. El éxito de su gestión será el éxito de todos los peruanos”, puntualizó.
TE PUEDE INTERESAR
- Francke pidió a Socorro Heysen que se quede al frente de la SBS durante gobierno de Castillo
- Mivivienda sobre Bono Alquiler: “Se ha reducido el alcance de la vivienda, ahora incluso podrías alquilar una habitación”
- Canon minero: ¿Por qué las regiones perciben que no se benefician de la minería?
- Pedro Castillo: ¿Cómo lo reciben los gremios empresariales y qué piden priorizar?
- Pisco peruano: ¿cuáles serán las estrategias de promoción de Promperú y cuál es el panorama en el ámbito local?
- Promesas rotas: pandemia e interrupción de estudios universitarios, por Oswaldo Molina y Luis Álvaro Álvarez