Yape, la billetera electrónica que está haciendo que el dinero en efectivo en el Perú vaya quedando en desuso, ya cuenta con más de doce millones de usuarios.
Así lo revelo su CEO, Raimundo Morales, quien afirma sentirse orgulloso de que “yapear” se haya vuelto no solamente parte del día a día de los peruanos en sus transacciones, sino también parte de su lenguaje cotidiano.
Yape jugó un gran papel durante la pandemia del Covid-19 pues, además de potenciar muchos negocios, ofreció protección de la salud al reducir los contactos directos entre las personas al momento de efectuar transacciones, evitó la necesidad de movilizarse para cobrar o realizar pagos y dio una nueva dinámica a negocios y servicios como los de delivery.
Otro aporte significativo de Yape a la sociedad, asegura Morales, viene siendo el hecho de que se haya convertido en la puerta de entrada al sistema financiero de personas que no se encontraban en el mismo. Más de dos millones y medio de micro negocios tuvieron su primer contacto con un banco gracias a Yape, asegura su CEO.
“Es impresionante ver cómo Yape ha facilitado el ingreso a los servicios financieros para más de dos y medio de micro negocios en el Perú. La inclusión financiera es un aspecto crucial para el desarrollo económico y social de un país, y el hecho de que Yape haya permitido que tantas personas tengan su primer contacto con un banco es un logro significativo”, remarcó Morales.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC