Más de 100 variedades hacen de la pasta uno de los productos más versátiles y solicitados de la canasta familiar italiana (probable país de origen), además de las de España, Venezuela, Argentina y Perú, países que se encuentran en la lista de los diez mayores consumidores de pastas en el mundo.
Una masa a base de harina de trigo mezclado y agua –a la que con el tiempo se le han agregado ingredientes como huevo, espinacas o tinta de calamar para dotarlas de color y nutrientes– da origen a este milenario producto.
Ya sea que prefieras las pastas largas, como los espaguetis, los tagliatelle o los fettuccini; o las cortas, como los macarrones, los fussillis o los rigatoni, ¿sabes cómo cocinar correctamente las pastas?
Marco Antino, creador y chef del restaurante italiano Symposium, comparte las claves para conseguir el punto ‘al dente’ de tus pastas favoritas y una exquisita receta de taglionis y frutos del mar ideal para preparar este verano.
Mira el video completo aquí.
ALGUNOS TIPS
Usa un litro de agua por cada 100 gramos de pasta. “El agua tiene que estar siempre hirviendo antes de colocar la pasta”, afirma el chef Antino.
Cuando esté lista, no es necesario pasarla por agua fría, pero sí es muy importante tener lista la salsa. “La pasta no espera a nadie”, remarca el experto.
Para poner en práctica los secretos del chef, prueba estas 80 recetas con pasta de Menú Perú. Infórmate también sobre las propiedades nutricionales de este alimento en el blog Nutrición completa, con las recomendaciones de la médico naturista Talía Lanata.
EL DATO
La porción ideal de pasta para una persona adulta es de 100 gramos, cantidad de la que puedes obtener hasta 70.9 gramos de carbohidratos, necesarios para una dieta sana y equilibrada.