Josep y Joan Roca abrieron hace 28 años el restaurante El Celler de Can Roca en Girona (Cataluña, España). El espacio gastronómico ubicado junto al restaurante de menú de los padres construyó poco a poco una revolución en el mundo salado (al que se dedica Joan), el líquido (espacio en el que se mueve Josep) y dulce (a cargo de Jordi, el hermano menor), que le permitió ocupar los primeros puestos del ránking gastronómico mundial.
Un éxito que no solo tiene que ver con la creatividad culinaria, sino también con el servicio. Para abordar precisamente ese tema, la blogger Soledad Marroquín entrevistó a Josep 'Pitu' Roca durante su visita a la ciudad de Pisco.
“De carácter reservado, calmado –aunque no lo he visto aun en el servicio-, si tuviera que elegir una palabra que lo defina sería sencillez”, escribe en su último post la autora de Destilando Pisco, quien comparte con esta primera entrega de la entrevista (serán tres en total) la mirada que el sommelier catalán tiene de su profesión. Un mensaje que -indica Soledad- ayudará a motivar la reflexión en torno a la práctica en Perú.
Lee aquí el post completo.