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Nos encontramos en un buen momento para el sector gastronómico: tenemos tres restaurantes en la lista de 50 mejores del mundo, una gran promoción de la cocina peruana a nivel internacional y cada vez valoramos más el potencial de nuestros insumos. Pero si pensamos en servicio y atención, lo más probable es que todos recordemos alguna mala experiencia o una falla recurrente que no podemos dejar pasar. Como negocios gastronómicos, hace falta darle una revisión al tipo de servicio que se ofrece y a cómo mejorarlo.
Muchas veces, se culpa directamente al personal de atención por las debilidades en el servicio, pero debe reconocerse que es también responsabilidad de las empresas preocuparse por apoyar a sus trabajadores y facilitarles las herramientas y los medios para cumplir satisfactoriamente sus tareas.
Como bien indica el experto en marketing Alberto Ascención, es imperativo que los propietarios de restaurantes inviertan en capacitar a su personal, a fin de que puedan brindar un excelente servicio al cliente externo. Asimismo, advierte que la capacitación es vista como un gasto excesivo, debido a la alta rotación del personal de atención.
El especialista llega para llamar la atención en los distintos problemas que surgen de la relación entre el público consumidor y los responsables de los negocios. “Ahora es una buena práctica acercarse a los clientes y conocer qué piensan de la atención y solucionarles los problemas que puedan presentarse”, comenta.
Estos y otros temas serán tratados en el taller: “Mejor servicio, más clientes. La calidad del servicio como factor de éxito de un restaurante” que se realizará en Apega, el próximo 7 de julio.
TOMA NOTAMayor información en la web de Apega o escribir al correo asociados@apega.pe o llamar al teléfono 461-2221 anexo 29.