Un plato de pescado arrebozado que se vende en la cadena de comida rápida Long John Silver’s fue elegido el “menos saludable” de EE.UU por el Centro para Ciencia en el Interés Público (CSPI). Pero, ¿qué lo hace tan nocivo?
El menú, llamado ‘Big catch’, contiene nada más y nada menos que 33 gramos de grasas trans, la cantidad que, según recomendaciones de la Asociación Americana del Corazón, una persona debería consumir en dos semanas.
Esta compañía está tomando pescado perfectamente sano y cubriéndolo con una gruesa corteza de pasta y aceite parcialmente hidrogenado. ¿El resultado? Un ataque al corazón a la vista, comentó Michael Jacobson, director de CSPI, a través de un comunicado. Cabe mencionar que las grasas trans son una sustancia perjudicial “que aumenta el colesterol malo, reduce el colesterol bueno, y daña a las células que recubren los vasos sanguíneos”.
El potaje, que incluye además ‘onion rings’ y bolitas de maíz arrebozadas, contiene 3.700 miligramos de sodio, más del triple de lo que se recomienda ingerir diariamente. Sin embargo, aporta 1.320 calorías, una cantidad relativamente baja en lo que a comida rápida se refiere.
CSPI afirmó además que planea demandar a la cadena de comida si es que continúa utilizando aceite parcialmente hidrogenado (rico en grasas trans) en sus preparaciones.